¿Que haremos con el Hospital Dr. Alejandro Cabral? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 17 de enero de 2014

¿Que haremos con el Hospital Dr. Alejandro Cabral?

Por: Miguel Ángel Geraldo.

Los altos niveles de contaminación e insalubridad convierten al Hospital universitario doctor Dr. Alejandro Cabral en una puerta hacia el cementerio.

Ese centro asistencial comenzando por la emergencia donde está diseñada para atender las principales dolencias de la población, se ha convertido en el primer eslabón y el primer peldaño para escoger el camino de la muerte.

Es que la falta de los principales medicamentos y herramientas para socorrer a los que acuden allí, los convierte en vulnerables de ser víctima de la muerte, hasta por un dolor de cabeza, ante la falta de medicamentos y materiales gastables.

Pero una de las más grandes vicisitudes, la pasan las personas cada vez que acuden al área de la emergencia, en donde se encuentra uno y en muy pocas ocasiones dos médicos para atender las emergencias de más de cien personas, convirtiendo a los galenos en vez de médicos en magos, ya que es magia lo que tienen que hacer para adivinar para poder salvar una vida .

Si sumamos esta situación al hedor nauseabundo que se siente en cualquiera de las salas del referido Hospital, esto sumado al hedor que sale de los baños está causando que quienes llegan al Hospital se enfermen más que los que se sanan, debido a que cada vez que una persona se envalentona y decide ir y quedarse interno por una una pequeña dolama, esta se agudiza por los altos niveles de contaminación que exhibe el centro de salud.

La falta de gerencia en el sector salud, se hace cada vez más notoria y ante la incapacidad mostrada por los doctores Héctor Guerrero, Iván Piña y Héctor Ortiz, demuestra que los mismos reprobaron la materia, por lo que merecen ser sustituidos por nuevo gerentes de la salud, quienes tengan mayor sensibilidad humana, mayor interés en servir y mejor vocación de servicio .

Como los antes citados mantienen sus saquetas llenas, no les importa cuál sea el destino de los infelices que acuden al Hospital, en donde se escasean las jeringas los calmantes, los sueros y hasta los yesos para las fracturas.

A raíz de la cancelación de más de 70 empleados de conserjería, los niveles de suciedad y asquerosidad están a la orden del día en el Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

De no tomarse los correctivos de lugar, solo nos toca preguntar lo cerramos o lo dejamos, lo surtimos y lo equipamos o simplemente por la inoperancia que muestran las autoridades, ¿Que haremos señor presidente,  con el Hospital Dr. Alejandro Cabral? el cual ha sido denominado el camino hacia la muerte y la puerta del infierno .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here