MINNEAPOLIS – El boxeador cubano Rancés Barthelemy se coronó campeón de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por KO al dominicano Argenis Méndez, la noche del sábado en el Target Center en Minneapolis.
Una combinación de golpes fulminantes sobre el sonido de la campana en el segundo asalto determinaron la victoria de Barthelemy, quien se convirtió en el quinto cubano campeón del mundo en el boxeo profesional de la actualidad.
Los otros cuatro monarcas son Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero), Erislandy Lara (súper welter) y Yoan Pablo Hernández.
“Esta victoria es para todos los cubanos y para la Florida”, dijo un feliz Barthelemy tras su triunfo. “He demostrado que los cubanos tenemos calidad”.
El promotor de la velada, el excampeón mundial Mike Tyson puso la nota de controversia al afirmar que el KO de Barthelemy había llegado después del sonido de la campana.
“Barthelemy pegó luego de que sonara la campana”, aseguró Tyson. “Eso es contra las reglas y vamos a presentar una queja a la Comisión de Boxeo del estado. No puedo, sin embargo, poner en duda la victoria del cubano”.
En realidad, no hubo ninguna duda sobre la superioridad de Barthelemy, quien desde el inicio de la pelea se lanzó encima de su rival y lo demolió a golpes.
“La paciencia y la velocidad fueron la clave de la victoria”, explicó el cubano tras su triunfo. “Utilice el jab y mi alcance. Nunca esperé que la victoria se produjera tan temprano”.
La gran demostración de boxeo que brindó Barthelemy le abre las puertas para el futuro, como uno de los peleadores más vistosos y efectivos del momento.
En el campamento de Barthelemy había mucha confianza en sus posibilidades, como lo había señalado su entrenador Chico Rivas y Luis de Cuba, quien forma parte de la empresa Warriors, quien dirige la carrera del habanero.
Eso se veía venir, pues Argenis al parecer se estaba descuidando, pues en su anterior pelea (empate) casi no sacó los puños y en el boxeo la victoria se logra a puños limpios. De todas maneras creo en el potencial de mi campeón sanjuanero. Vamos Argenis que tu puedes llegar mas lejos.
ResponderBorrar