SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Directora del Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra Elvira Corporán de los Santos manifestó que con la vigésima gradación de esa institución entrega a la laboriosa región del valle, a nuestro país y al mundo 283 nuevos profesionales.
Observa con agrado el constante crecimiento con la presencia femenina en esta entrega; las estadísticas indican que 213 de los títulos entregados en la última investidura corresponden a mujeres, alcanzando así el 75 por ciento de los investidos. Con relación a la titulación masculina, 70 graduandos, para un 25 por ciento.
Dijo que la presencia creciente de las mujeres en esta academia, su nivel de rendimiento y desempeño los enorgullece, a la vez que exhorta a los hombres avanzar en sus objetivos, los cuales está seguros que contribuirá a disminuir los niveles de desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer .
Manifestó que esta vigésima graduación resulta un poco triste para este centro, pues recientemente tuvieron la perdida física de uno de sus estudiantes, el joven Miguel Salvador Jiménez, quien se preparaba para graduarse en la última entrega; sin embargo la voluntad divina dispuso su partida a temprana edad.
“El joven Miguel Salvador Jiménez no pudo superar los problemas de salud que les aquejaban, y sabemos que aunque no esté físicamente con nosotros, estará presente siempre en la memoria de sus compañeros y docentes, por eso rogamos a Dios por el externo descanso de su alma”, manifestó Elvira Corporán.
Agrega que esta graduación acontece también en una fecha especial, no solo por ser el mes de diciembre, pues coincide además con los eventos del XVIII aniversario de nuestro centro, el cual hemos realizado con diversas actividades. En dicha celebración hemos escogido el lema: “Antorcha del conocimiento de la Región del Valle”, y con ello reiteramos nuestro compromiso de contribuir a la formación académica de los recursos humanos de esta región.
La Maestra Elvira Corporán de los Santos produjo estas palabras al pronunciar el discurso central en el acto de investidura de 283 nuevos profesionales en el Centro San Juan de la Maguana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario