Miguel Guerra Armenteros. |
Los Tigres del Licey pusieron en conocimiento de representantes y escuchas de equipos de las ligas de Corea y de Japón, de que todos los jugadores de sus reservas están firmados bajo “contrato uniforme de trabajo”.En una comunicación enviada a la Asociación de Escuchas de la República Dominicana, que preside Ezequiel Sepúlveda, el Licey advierte que cualquier firma que se haga de un pelotero de sus reservas, debe cumplir con los requisitos legales correspondientes y los permisos pertinentes. “La firma de un pelotero que ya está contratado por la Liga de Invierno podría crear un conflicto judicial por violación a contrato y crear una disputa innecesaria entre ambas ligas”, reflexiona el conjunto que preside el licenciado Miguel Guerra Armenteros.
Aduce que el personal de operaciones de béisbol y las gerencias de los equipos de las ligas invernales invierten numerosas horas en presentar unos elencos competitivos a sus respectivas fanaticadas, pero se ven obstaculizados con la partida repentina de jugadores firmados en cualquier momento por equipos del Lejano Oriente.
Ayer, el cronista Bienvenido Rojas, en su columna “Béisbol, Récords y Vivencias” del matutino Diario Libre, reseñó que el intermedista de los Tigres, Anderson Hernández, recibió una tentadora oferta de Japón que estaría estudiando.
Recientemente, Mauro Gómez, de los Leones, logró un contrato con los Tigres de Hanshin. Otros peloteros que también han jugado en Japón en los últimos años son los lanzadores Jorge Sosa y Daniel Cabrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario