Por: Miguel Ángel Geraldo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Corriente Gremial Dignidad Jurídica que postulo en el pasado proceso eleccionario del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana filial San Juan al Licenciado Luis Octavio Ortiz sometieron un recurso de impugnación en contra de 56 votos observados los cuales adquirieron la calidad de nulos por no tener la documentación que exige el reglamento electoral establecido en su articulo 38 .
En tal sentido reunidos en rueda de prensa en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana los togados de dignidad jurídica declararon como ganador del pasado proceso a Luís Octavio Ortiz con un margen por encima de tres votos de ventaja .
Afirmaron que para validar de observados los votos los miembros de la comisión electoral debieron retenerle la cédula y el carnet a los que votaron para enviarlo a la Comisión Nacional y conjuntamente con esto depositar una instancia que determine la observación del voto.
Cuestionaron el comportamiento de algunos miembros de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica quienes según estos mandaron a votar en contra del candidato local por lo que emitirán una sanción disciplinaria correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario