SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Abogados de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica advirtieron que no se quedaran de brazos cruzados ante las pretensiones de abogados opositores de querer desconocer el triunfo que obtuvo con tres votos por encima de su contendor el licenciado Luis Octavio Ortiz (hijo) quien derrotara a su homólogo César Junior Fernández 159 a 162 votos .
Los doctores Mélido Mercedes Castillo, Teodoro Alcántara Bido, Jorgito Brito de Óleo Luis Octavio Ortiz (padre) Carlos Felipe Rodríguez y otros perteneciente a la corriente Dignidad Jurídica, expresaron que (Luicito) fue el ganador debido a que desde San Juan fue proclamado por la Comisión Electoral como ganador por la ventaja de tres votos por encima de su contendor .
Expresaron que de los presuntos 56 votos observados no se levantó un acta ni se le tomó sus carnet ni cédula a los abogados pertenecientes al Colegio, lo que violenta el articulo 38 sobre la legitimidad de los votos validados para un proceso.
Los representante de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica realizarán este lunes una importante rueda de prensa en frente del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, donde se prevé se impugnará el pasado proceso eleccionario.
Tras llegar la Comisión con los votos a la ciudad de Santo Domingo, fueron asaltados por un grupo de abogados perteneciente a la Corriente del doctor Pérez Volquez, quienes rompieron el resultado llevado desde San Juan, donde anteriormente Luis Octavio Ortiz hijo había sido declarado ganador con tres votos por encima de su contendor César Junior Fernández hijo .
La corriente Gremial Dignidad Jurídica, definió de traidores a los doctores Juan Pérez Roa y José Reyes quienes promovieron durante el pasado proceso eleccionario al candidato opositor a su corriente.
Afirman que la noche del viernes fueron vistos reunidos en la residencia de César Junior Fernández, a los doctores Juan Pérez Roa y José Reyes por lo que se hace necesaria la expulsión de los mismos quienes en compañía de Juan Manuel Mateo se mostraron a favor de la corriente de abogados apéndice al PRD.
Los togados del PLD expresaron que Luis Ortiz es el ganador del pasado proceso, y que impugnarán y llevarán hasta las últimas consecuencias esta situación, debido a que no se corresponde que siendo Luis el ganador, se dejen quitar de las manos el triunfo obtenido.
Afirmaron que resulta sospechoso que los abogados seguidores del doctor Henri Merán se hayan portado de esa manera si es verdad que son de la Corriente Dignidad Jurídica.
A pesar de que redactores de Las Calientes del Sur trataron de contactar al doctor Henri Merán o a su asistente el Dr. Solano fue infructuosa la gestión debido a que aunque los teléfonos sonaban no lo levantaban.
Mélido Mercedes Castillo, Georgito Brito de Óleo y Teodoro Alcántara, expresaron que se va hacer una profilaxis en Dignidad Jurídica en donde los traidores serán expulsados de sus filas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario