El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, durante un acto donde lamentó que el país tenga que seguir invirtiendo millones de dólares en el subsidio al servicio de la electricidad.
En el acto, el mandatario se dirigió a los presentes y expresó su preocupación por el problema eléctrico en la República Dominicana, el que dijo afecta a la presente generación y seguirá afectando a la futura.
"El problema eléctrico es, para mí, el principal problema que afecta a la RD en el presente y en el futuro. Un país pobre como la República Dominicana no se puede dar el lujo de tirar a la basura más de mil millones de dólares todos los años.”, sostuvo el mandatario.
Dijo estar convencido de que esta inversión que hará el Estado en dicha central termoeléctrica va en camino de la solución definitiva del problema eléctrico.
Habla Bichara
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, este proyecto llevará 7, 500 empleos directos y 20,000 indirectos para la comunidad y el país.
En el acto, también habló el senador por esta región, Wilton Guerrero, quien en otro aspecto destacó que "nunca en la historia de la provincia Peravia se habían construido 8 carreteras al mismo tiempo".
Resaltó que estas construcciones se lograron sin la necesidad de que la comunidad las reclamara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario