El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, garantizó que a partir de enero habrá un aumento salarial a favor de los agrónomos, en cumplimiento con la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, de mejorar los ingresos de los profesionales del sector agropecuario nacional.
Rodríguez explicó que el compromiso es incrementar en un 40 por ciento el sueldo de los profesionales agrícolas en un plazo de dos años, y que en correspondencia con este acuerdo el mandatario, a pesar de las limitaciones de ingresos del Gobierno, hizo un esfuerzo extraordinario e incluyó 200 millones en el presupuesto del 2014.
Destacó las gestiones personales que hizo conjuntamente con los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) para que los técnicos del sector tengan un salario digno, ya que desde el 1997 no se había producido ninguna mejoría.
Sostuvo que el interés del presidente Medina es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales agropecuarios.
“Me reuní varias veces con los directivos de la ANPA y demás gremios del sector y les expliqué que la aspiración de llevar a 50,000 pesos mensuales la categoría Uno era razonable, pero imposible en los actuales momentos por las restricciones presupuestarias a que está sometido el Gobierno”, dijo el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario