Cumpliendo el compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa del domingo pasado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 43millones pesos a productores de vegetales y a cosecheros de maní.
Antonio López, director del FEDA, entregó un cheque por 21 millones 736 mil pesos a directivos de la Asociación de Agroexportadores del Norte, municipio de Villa González, provincia Santiago, para la instalación de una planta empacadora y la incorporación de 2,000 tareas a la producción.
El presidente de los agroexportadores de vegetales orientales de Banegas, Hansel Estévez, comentó que la organización cuenta con 147 miembros, pero que ahora con el financiamiento, van aumentar los miembros a 200 y así beneficiar a más familias.
Otros 22 millones de pesos fueron entregados a la Asociación Agropecuaria de Maniceros de Partido, Dajabón y a la Asociación de Maniceros de El Pino, para la adquisición de una procesadora de semilla, un tractor e implementos agrícolas.
El presidente de la Asociación de Maniceros de El Pino, Yoedy Vargas, cuya entidad la integran 140 socios, dijo que “gracias al financiamiento gubernamental vamos a poner a producir 2,340 tareas”.
En aquel encuentro, el presidente de la República anunció que ambos financiamientos tendrían una tasa anual de 5 por ciento con 9 meses de gracia, suficiente para tres cosechas de maní.
Durante la entrega de los cheques, el director del FEDA estuvo acompañado por Justo Guzmán, coordinador de Proyectos de la Presidencia y los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela.
Organizarse bien
El director de FEDA exhortó a las asociaciones y cooperativas que aspiran a obtener financiamiento por parte del Gobierno a organizarse bien. “Si no tienen el RNC ustedes no pueden cambiar un cheque".
Dijo que para poder acceder a los créditos que el Presidente de la República les hace a los pequeños productores, que no tienen capacidad de crédito en la banca convencional, deben de tener todos los datos al día de sus organizaciones.
Dirección General de Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario