SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la empresa GoldQuest, ingeniero Julio Espaillat, afirmó ayer que están abiertos al diálogos con todos los sectores preocupados por el efecto que tendría para el medio ambiente la explotación de oro, plata y cobre, que se proponen hacer en San Juan de la Maguana.
Informó que en los próximos 12 meses la empresa se dedicará a evaluar si los cerca de 3 millones de onzas de oro detectadas son económicamente explotables, no solo desde el punto de vista técnico, sino también social y ecológico.
“Para nosotros lo más importante es la parte ambiental y social, y por eso nos interesa estar abiertos al diálogo; que la gente de los diferentes grupos entienda que es importante para el desarrollo de la República Dominicana que creemos empleos que sean significativos, y que se exploten las riquezas del subsuelo sin que hayan daños significativos”, dijo Espaillat.
Informó que hacen dos semanas concluyeron la fase de exploración, y que los pasos futuros de la empresa son para evaluar la factibilidad del proyecto, ya que la minalización subterránea contraria a la de cielo abierto, es muy costosa. Las excavaciones se realizaron en Las Tres Palmas, en la comunidad de Hondo Valle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario