Mejorarán calidad de vida de las mujeres rurales
Con el objetivo de promover, apoyar y fortalecer las campañas de sensibilización sobre equidad de género, violencia de género y derechos humanos que se desarrollan en las comunidades agrarias de todo el país el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de trabajo.
El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, la licenciada Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer y el ingeniero Radhamés Valenzuela, director del IAD.
Ambos funcionarios saludaron este acuerdo que viene a llenar un vacío en la zona rural del país, debido a los altos niveles de violencia y marginalidad de la mujer campesina.
Radhamés Valenzuela destacó la importancia del acuerdo, que mejorará la calidad de vida de las mujeres del campo y fortalecerá el vínculo con las organizaciones.
Mientras que Alejandrina Germán indicó que el Ministerio ofrecerá cursos para que las mujeres puedan potenciar la capacidad de producción y comercialización.
A través de este el acuerdo el IAD se compromete a dar facilidades y a aportar recursos materiales para la capacitación técnica de las mujeres a través del desarrollo de programas de formación y sensibilización.
En tanto que el Ministerio de la Mujer es responsable de capacitar y formar desde el enfoque de género a fines de que puedan desarrollar competencias, habilidades, valores y actitudes de convivencia en armonía y respeto de los derechos humanos para el ejercicio de un ciudadanía responsable y amigable con los recursos ambientales.
Así también ambas entidades se comprometen a ofrecer asesoría legal y asistencia psicológica a todas las personas que forman parte de la comunidad agropecuaria que sean víctimas de violencia de género que soliciten y demanden las circunstancias.
Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes por el Ministerio de la mujer la viceministra Mercedes Roa; en tanto que por el IAD estuvieron los subdirectores Antonio Ramírez, Fausto Monegro, Daniel Martínez, entre otros funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario