Pastor dominicano pentecostal lleva su iglesia sobre ruedas; oran en un camión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de julio de 2013

Pastor dominicano pentecostal lleva su iglesia sobre ruedas; oran en un camión

La congregación cuenta con 300 miembros, pero no todos los que visitan el móvil se quedan como feligreses

NUEVA YORK._ El pastor Juan Castillo de la iglesia pentecostal "El Camino" en Brooklyn, lleva el evangelio a los barrios de ese condado en un camión que ha convertido en iglesia móvil. (youtube/NY Times)
NUEVA YORK._ El pastor dominicano Juan Castillo que dirige la iglesia pentecostal "El Camino" situada en la calle 46 de Sunset Park, Brooklyn y que cuenta con mayoría de feligreses de la República Dominicana, también lleva a los barrios de ese condado el evangelio sobre ruedas.

Castillo, de 56 años de edad concibió la idea del camión hace cuatro años cuando vio un modelo en El Bronx en el que se reclutaban estudiantes para las universidades.

Relató que de inmediato pensó que era hermoso y se dijo que podía hacer en su iglesia para llegar a la gente.

"Al principio, alquilé dos camiones y los usaba por las tardes en los veranos, pero este verano que está empezando envío un camión los viernes desde el mediodía hasta las 2:00 de la tarde", añadió.

Castillo dice que su iglesia rodante no tiene sólo el objetivo de que la gente vaya a su congregación, sino también para ayudar a que las gentes de los vecindarios más pobres se "curen".

La estrategia le ha dado excelente resultado y la iglesia "El Camino" cuenta con 300 miembros activos. Castillo predica el evangelio desde hace 18 años.

Explicó que la mayoría de quienes visitan el camión - iglesia, quieren hablar d sus problemas familiares como separación de parejas, pobreza y el crecimiento de los niños por su cuenta.

"Los jóvenes a menudo tienen dificultades en sus escuelas, sufren enfermedades, porque la mala salud es una corriente subterránea. La gente nos pide orar por ellos porque tienen y sienten algún dolor", narra el reverendo dominicano.

"Una vez que empiezan a hablar, se enteran de que tienen muchos problemas como diabetes y enfermedades del corazón", dijo.

Luego que los que buscan la sanación dentro del camión, donde asistentes de Castillo, como la dominicana Victoria Rodríguez, oran junto a los afectados, se da seguimiento y los voluntarios de la iglesia les hacen llamadas para mantener el contacto.

"Oramos con ellos por teléfono y a veces hacemos visitas a domicilio", explicó la también dominicana Jahaira Plasencia una de las asistentes del reverendo Castillo.

Pero la mayoría de los que acuden al camión, pocas veces terminan integrándose a la iglesia. "La gente deja todo por una oración en el camión cuando está en crisis", añadió Plasencia.

Desafiando una temperatura de más de 90 grados Farenheit, una mujer que sólo se identificó como la señora Castillo (no es pariente del pastor), llegó al camión, entró y fue recibida afablemente por Rodríguez, quien le preguntó que por cuál de sus problemas buscaba a Dios.

La visitante le respondió que no le interesaba el dinero y le mostró sus manos afectadas por una artritis aguda que le impide trabajar. Rodríguez oró con ella y le dijo que aceptara y reconociera al Señor para que pudiera sentirse mejor.

Luego de abrir sus ojos, la señora Castillo dijo que por primera vez había sentido el poder de Dios.

Y se comprometió a asistir a los servicios en la iglesia.

Se puso de pie un poco vacilante y se dirigió a su casa.


Había sido otra de las muchas jornadas diarias de la iglesia rodante del pastor Castillo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here