SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este lunes que antes de que se reúna la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) debe haber un pacto de entendimiento entre las facciones de Vargas Maldonado y la de él, o de lo contrario actuará “ojo por ojo y diente por diente”, en el conflicto que mantiene con el presidente de esa organización.
Destacó que sin pacto no se puede realizar la reunión del CEN, y que se tiene que producir un acuerdo entre las dos facciones como los establecen los estatutos del partido blanco.
Al participar en el programa Matinal 5, Hipólito Mejía reiteró que los estatutos del PRD dicen que el 19 de julio concluye la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el PRD.
El pasado viernes 5 de julio, la corriente de Hipólito Mejía conformó unan comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a los fines de acordar una agenda común en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se convocaría para este mes.
La decisión se produjo en una reunión encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía en el local del PRD de la Capital, y la comisión la integran de manera preliminar Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Tony Peña Guaba y César Cedeño.
No obstante, indicó que ese diálogo debe realizarse respetando la institucionalidad y los estatutos del partido, evitando las confrontaciones innecesarias.
Al referirse a las altas cortes, el exmandatario dijo que ahí se está dando una gran manipulación, y culpó de ello al expresidente Leonel Fernández.
MVM ESTA DESENFOCADO
El expresidente Hipólito Mejía dijo que Miguel Vargas Maldonado está desenfocado y le reiteró que el 19 de este mes termina su período como presidente del PRD.
Ratificó que en el PRD se celebrará una convención y que en la misma participarán todos los que son perredeístas, y reiteró que nadie es dueño de esa organización política “ya que los puestos hay que ganárselos”.
NUNCA PROPUSO A CAROLINA COMO CANDIDATA VICEPRESIDENCIAL
Hipólito Mejía rechazó este lunes que él haya propuesto a su hija Carolina Mejía como candidata a la vicepresidencia de la República en previo acuerdo con Miguel Vargas Maldonado.
Tras participar en el programa Matinal 5, Hipólito Mejía participó en un desayuno con el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz; Persio Maldonado, conductor del programa; con el director de Prensa, Domingo del Pilar; el subdirector, Geraldino González y la comentarista Marjorie Espinal, entre otros ejecutivos de Telemicro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario