Por: Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El distrito de riego del Valle de San Juan perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI dejó en funcionamiento el lateral del canal Las Charcas de Garabito con una extensión de 5.170 metros de longitud con una capacidad de más de dos metros cúbicos de bombeo en su Cauce.
La decisión fue asumida por el encargado del distrito de riego del valle de San Juan ingeniero Vinicio de los Santos y el presidente de la Junta de regantes Mijo, San Juan, Las zanjas y Las Charcas licenciado Henry Rodríguez para contribuir en fomentar la producción del Valle.
Mas de 400 pequeños productores de la zona serán beneficiados con la puesta en funcionamiento de dicho canal con el cual se irrigarían más de 16, 000 tareas de tierras las que serán incorporadas al aparato productivo nacional a través de la siembra de arroz, plátanos, guandul, yuca, maíz batata y otros rubros de consumo masivo en la población.
En el acto participaron decenas de productores agrícolas quienes expresaron su agradecimiento al gobierno dominicano.
La obra cuyo costo supera los 120 millones de pesos fue construida en un tiempo record de seis meses a través de la compañía Marval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario