El toletero dominicano David Ortiz de los Medias Rojas de Boston continúa recuperando su tiempo perdido y anoche bateó de 5-2 con cuatro carreras remolcadas ante los Azulejos de Toronto.
Con esa actuación colocó su promedio de bateo en 500 (36-18) e incrementó su total de impulsadas a 15 en nueve partidos para unirse a dos miembros del Salón del Fama de Cooperstown.
Según Elías Sports Bureau, desde que las Grandes Ligas empezó a registrar las impulsadas como una estadística oficial en el 1920, solo otros dos jugadores han bateado .500 con al menos 15 remolcadas en sus primeros nueve juegos en una temporada. ¿Quiénes están en ese club? Una pareja de inmortales: Willie Mays (34-17) con 17 vueltas enviadas al plato para los Gigantes en 1964 y Dave Winfield bateó .500 (34-17) con 16 remolcadas para los Yankees en 1988).
Encarnación tiene 7 HR en sus últimos siete partidos
De su lado, Encarnación de los Azulejos de Toronto disparó un par de cuadrangulares anoche para que su equipo derrotara 9-7 a Boston.
De acuerdo a Elías, fue su décimo partido con jonrones múltiples en su carrera, pero el primero en sus primeros 49 partidos contra ese equipo.
Además, su séptimo batazo de vuelta completa en sus últimos siete encuentros. Para juntarse con otros jugadores de su conjunto que han conectado al menos siete vuelacercas en ese lapso.
El grupo lo integran, José Bautista, quien lo hizo en mayo pasado, Carlos Delgado pegó ocho en un tramo de siete partidos en agosto del 1999 y Jesse Barfield (1983) y Ernie Whitt (1987), quienes lo lograron en los ochentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario