SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, manifestó este miércoles que las pruebas nacionales están garantizadas, a pesar de la docencia que se ha perdido.
Hidalgo, también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, destacó que los estudiantes de octavo y cuarto de bachillerato, se están examinando, pese a las clases que se desaprovecharon por causas de los paros que se realizaron, en demanda de aumento salarial.
Puntualizó que en los centros educativos públicos se hacen los ajustes de lugar para recompensar los días de docencia perdidos.
“Ojo, ojo, tampoco queremos que el Ministerio de Educción, force con esto”, advirtió, tras referirse a la recuperación de clases desperdiciadas.
Precisó que no es razonable impartir docencia sábado y domingo, como forma de recuperar las malgastadas, indicando que para tales fines, se correría una semana.
El presidente de la ADP anunció para el sábado 25 de este mes, la realización de concentración en parques en diferentes puntos del país, vestidos de verde, para recordar a las autoridades gubernamentales la demanda de aumento salarial. La actividad se desarrollará a partir de las tres de la tarde, y en la capital será en el Parque Independencia.
Hidalgo exhortó al gobierno prestar atención y cambiar los métodos de responder a los reclamos que se le hacen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario