SANTO DOMINGO.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó este jueves en su Informe Anual de Desarrollo Humano, que la desigualdad social aumentó en República Dominicana, según la medición mundial realizada por ese organismo internacional. No obstante, la República Dominicana avanzó dos puestos con relación a la medición anterior en el Informe de Desarrollo Humano, que realiza el PNUD. De 187 países estudiados, República Dominicana ocupó la posición número 96 que comparte con Belice, Samoa y Fiji.
El organismo internacional especificó que aunque República Dominicana tiene una alta capacidad de generar ingresos, tiene limitaciones para la redistribución, provocada por las grandes desigualdades en el ingreso por personas y en la baja educación que prevalece.
Con relación al ingreso per cápita, el informe establece que aun el país tiene el mismo índice de desarrollo humano que otras mencionados, el ingreso bruto per cápita es superior en la República Dominicana.
Explicaron que la República Dominicana bajó 15 posiciones con relación a los datos obtenido el pasado año en el informe anterior.
El país ocupa el puesto 79 de 132 naciones, y sus niveles de desigualdad superan los de la región de América Latina y el Caribe.
Mientras que en las áreas de Educación y Salud, el PNUD indicó que aunque la última década se han hecho más lentos los progresos en estos dos renglones, también es cierto que la ciudadanía mayor a 25 años ha alcanzado un nivel de educación equivalente a siete años de la educación básica.
El Informe sobre Desarrollo Humano es un informe independiente que se elabora bajo el mandato del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además del Índice de Desarrollo Humano, cada informe presenta datos y análisis para la elaboración de iniciativas y suscita la atención de la comunidad internacional hacia cuestiones y políticas alternativas que colocan a la gente en el centro de las estrategias de desarrollo.
Fuente: El Nuevo Diario
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario