El presidente de la comisión disciplina de la Cámara de Diputados, Henry Merán, dijo este jueves que el diputado, Ramón Fernández (Papo), quien cumplió una condena de seis meses de prisión en la cárcel Najayo, puede reintegrarse en cualquier momento a sus labores como legislador.
Merán dijo que el pasado seis de marzo se cumplió la condena de Fernández, quien fue sentenciado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tras ser hallado culpable por sustracción de una menor de edad en la provincia de Santiago Rodríguez, a la cual pertenece el legislador.
“El diputado Fernández cumplió con su condena de manera muy responsable, altura y dignidad”, y de ahí, afirmó el congresista, fue puesto en libertad, en ese sentido, dijo el representante de San Juan de la Maguana que el legislador “notificó a esta cámara el domicilio a los fines de suspensión de la segunda etapa de la sentencia”.
Por vía de consecuencia, argumentó Merán, “el diputado puede reintegrarse cuando entienda conveniente y pertinente” a su labores legislativas en la Cámara de Diputados.
A su juicio, expresó que hasta el momento Fernández no se ha “reintegrado” a sus labores en la Cámara de Diputados porque irá a su provincia Santiago Rodríguez a una serie de encuentros, actividades, visitas como agradecimiento a las personas que le dieron apoyo durante el proceso.
Papo Fernández fue condenado por la SCJ a seis meses de reclusión suspendida y a seis meses de prisión que cumplió en la Cárcel de Najayo.
Fue sometido a la Comisión de Disciplina, quien recomendó se despojara de la inmunidad a Fernández.
Fuente: http://elnuevodiario.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario