El intérprete murió a los 89 años a causa de un paro respiratorio. Participó en más de 160 películas y se destacó por sus telenovelas
El actor Joaquín Cordero, uno de los más representativos del cine, del teatro y de la televisión de México, murió este martes a los 89 años de un paro respiratorio.
En los primeros días de febrero, los medios mexicanos informaron que Cordero se recuperaba en un hospital de una embolia y que presentaba un cuadro de depresión tras la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio de 2012.
Cordero nació en 1923 en el estado de Puebla y durante su trayectoria actuó en más 100 de films. El artista era uno de los últimos sobrevivientes de la época de oro del cine mexicano.
Con El Corsario Negro (1944), inició su trayectoria en la pantalla grande y su última aparición fue en Los inadaptados, estrenada en 2010.
Diversas figuras del espectáculo han expresado su pesar ante la noticia. El actor Gael García escribió esta tarde en Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Cordero. Abrazos sentidos a su familia".
En cine, actuó al lado de actores como Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo y los hermanos Soler.
También colaboró con el director español Luis Buñuel en las cintas Una mujer sin amory El río de la muerte.
A lo largo de su carrera, participó en algunas de las películas más emblemáticas de la época de más reconocida del cine mexicano, a mediados del siglo XX, como Pepe el toro y Campeón de barrio.
En 1951 ganó el Ariel a la mejor coactuación masculina por la cinta Las dos Huerfanitas.
En televisión actuó en novelas como Fuego en la sangre, Destilando amor, La madrastra y Entre el amor y el odio, de Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario