Azua.-El Ministerio de Salud Pública, dispuso los trabajos de corrección de grietas en los techos de la infraestructura del Hospital Regional Docente Taiwán 19 de marzo, con el propósito de corregir las filtraciones que presenta esa instalación, que durante un largo tiempo ha provocado daños considerables en diversos equipos médicos.
Los trabajos que se ejecutan, se iniciaron luego de una petición que hizo el director de este centro, doctor Winton Sánchez, mediante una visita que efectuó recientemente a este hospital, el ministro de salud pública, doctor Freddy Hidalgo, dónde aprovechó la oportunidad para recorrer algunas áreas importantes; cómo el banco de sangre, que según dijo será puesto en funcionamiento en los próximos meses.
El ministro de salud, en su recorrido también, se mostró interesado en ofrecerle el apoyo necesario a la dirección del hospital, por considerar que este centro reviste de una gran importancia de salud, tanto para Azua, cómo a toda la región. En ese sentido, ordenó la evaluación y posterior realización de los referidos trabajos que marchan a ritmo acelerado.
Unos 6 mil metros cuadrados de lona asfáltica, están siendo colocadas en los techos de la instalación principal; así cómo además, en el techo del banco de sangre, según informaron los técnicos que tienen a su cargo las correcciones.
Añadieron asimismo, que se está construyendo una caseta para introducir los contenedores de desechos sólidos, que están ubicados en la parte trasera de la instalación, y tres desagües de registro de aguas negras, los cuales creaban serios inconvenientes a las familias que residen en las cercanías del recinto de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario