Santo Domingo, 11 feb (EFE).- La Iglesia católica dominicana se declaró hoy impactada por la renuncia del papa Benedicto XVI, aunque dijo entender las razones y calificó de "excelente" su Pontificado. El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, valoró, además, la sinceridad del papa al anunciar su renuncia que se hará efectiva a partir del próximo 28 de febrero.
Citado por medios locales, Escapa resaltó que Benedicto XVI ha realizado "un excelente" pontificado y que sus servicios en los departamentos del Vaticano se realizaban antes de que el 19 de abril de 2005 fuera elegido sucesor de Juan Pablo II
Por su lado, el arzobispo Metropolitano de la norteña ciudad de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, destacó hoy en su cuenta de Twitter la labor del papa al frente de la Iglesia.
"Benedicto XVI fue grande como teólogo, grande como Cardenal, grande en su pontificado, y hoy grandioso en su renuncia al Pontificado", escribió de la Rosa y Carpio en la popular red social.
El papa, de 85 años, anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano.
El alemán Joseph Ratzinger había sido elegido Papa el 19 de abril de 2005 en el primer Cónclave del siglo XXI, tras la muerte de Juan Pablo II. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario