HERMOSILLO, México - Hanley Ramírez fue el sábado todo sonrisas. Su equipo dominicano, el actual campeón, Leones del Escogido, se acababa de mudar a 2-0 en esta Serie del Caribe con una victoria por 6-2 sobre Puerto Rico, y el infielder anunciada estaba compartiendo risas con los entrenadores, con la participación de los aficionados e incluso hasta yucking con la prensa españoles aquí en el Estadio Sonora.
Unos 750 kilómetros al noroeste, sin embargo, una oficina Dodgers crece inquieto como un activo preciado sigue jugando juegos fuera de los EE.UU. y fuera de campo corto.
Ramírez, naturalmente ajeno, al parecer se siente nada de eso.
Sólo el orgullo nacional.
"Todo se trata de representar a la República Dominicana", dijo en español. "Yo doy todo por mi país. Usted ve un montón de jugadores aquí en México lo mismo. Eso es una cosa hermosa, cuando usted se divierte su bandera y su país a través de su pecho."
Viniendo de una temporada que comenzó con un movimiento a la tercera base con los Marlins y terminó con una vuelta al campo corto en Los Angeles, el orgullo nacional de Ramírez ha sido incuestionable, satisfaciendo a su natal República Dominicana en invierno pelota, la Serie del Caribe y, junto mes, el Clásico Mundial de Béisbol.
Así que, de cara a la campaña 2013 - cuando mira a mejorar inusual línea del año pasado .257/.322/.437 barra - Ramírez tendrá un montón de acción del juego en su haber. El problema es que muy poco de él vendrá en el campo corto - una posición que ha luchado en los últimos años y uno de los Dodgers esperan que juegue en el 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario