SANTO DOMINGO.- Siguen las confrontaciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Esta vez, el presidente de la organización advirtió que Hipólito Mejía no pueden participar en reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se realizará el próximo domingo 27, en la Casa Nacional del PRD.
Miguel Vargas Maldonado dijo los dirigente expulsados y sancionados no pueden asistir a la reunión, tras recordar que la pasada convocatoria tuvo que ser suspendida por provocaciones y amenazas de un sector.
"Pero la tolerancia tiene un límite y después de ese límite se puede convertir en cobardía e irresponsabilidad", apuntó.
Se tomarán las medidas para garantizar que todos los miembros del CEN participen en la reunión de ese organismo y la lista oficial de los 2,296 miembros del CEN será publicada en un periódico nacional y en la página del partido www.prd.org.do, dijo el presidente del PRD en rueda de prensa.
Vargas continuó con las advertencias y dijo que la reunión de la Comisión Política realizada por el grupo de Mejía no tiene ninguna validez política ni jurídica porque no cumplió con los parámetros institucionales.
Sobre las declaraciones de Hipólito, quien solicitó la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto interno del PRD, el presidente del PRD dijo que el mismo formulante de la propuesta se descalificó.
En tal sentido, dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero dentro del respeto a los organismos del PRD. Considera a la iglesia como un instrumento eficaz para el diálogo constructivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario