LOS OBREROS, ALGUNOS DE ELLOS, CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD RECIBIRÁN RD$5,117.50 CADA UNO
El Poder Ejecutivo concedió este domingo 1,028 pensiones a igual número de extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la mayoría de ellos, personas de avanzada edad que llevaban muchos años reclamando el beneficio de la jubilación que le correspondía por ley.
El presidente Danilo Media emitió el decreto número 666-12, con el que reconoce la labor de esos trabajadores cañeros, luego de numerosas manifestaciones frente al Palacio Nacional y algunas reuniones que sostuvieron sus representantes con el gobernante.
Las pensiones otorgadas a los obreros, algunos de ellos, con graves problemas de salud ascienden a RD$5,117.50 a cada uno, y el decreto advierte que este beneficio no es válido para aquellos que ya habían sido pensionados por el Estado.
El director de comunicaciones de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que esas pensiones concedidas en la época de Navidad constituyen un acto de justicia y de consideración por parte del presidente Medina para estas 1,028 familias que durante décadas esperaban las jubilaciones.
Las pensiones serán pagadas con recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto del Estado, y serán ejecutados por la Dirección General de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, a partir del próximo miércoles primero de enero del 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario