Fue aprobado con 172 votos a favor en primera lectura y 151 en segunda lectura
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en Ley, aprobando en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2013, ascendente a RD$530,846 millones de pesos.
Tal como lo hizo ayer lunes el Senado, los diputados sancionaron la propuesta destina el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, así como los recursos para incorporar 450 mil afiliados al régimen subsidiado de la Seguridad Social, al programa de enfermedades catastróficas y la incorporación de 45 mil nuevos afiliados a los programas de protección social del gobierno.
También se destinan RD$76,119 millones para cubrir la amortización de la deuda pública, tanto interna como externa y la disminución de la deuda administrativa y otras aplicaciones financieras.
Se incluyó un addemdun del Poder Ejecutivo que solicitó la modificación del artículo 8, para disminuir 50 millones de pesos de los 100 millones consignados al Defensor del Pueblo y utilizarlo en el desarrollo y fortalecimiento institucional y la fiscalización de las cuentas generales, a través de la Cámara de Cuentas.
En primera lectura, fue aprobado luego de un amplio debate en el que participaron 24 diputados, durante tres horas con 172 votos a favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario