Las obras serán construidas en la región Sur
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), sorteó el lunes decenas de obras por un monto de 68.6 millones de pesos entre los profesionales de la construcción de la Región Sur del país.
Los sorteos efectuados en las gobernaciones de las provincias Peravia y Barahona fueron presididos por el ingeniero Alberto Holguín y la arquitecta Esther Morillo, director ejecutivo del Inapa y presidenta del Codia, quienes afirmaron que con esa acción se transparentan las inversiones y se garantiza que el dinero de los contribuyentes sea correctamente utilizado.
En ambas actividades el ingeniero Holguín fue reiterativo en el sentido de que durante su gestión los ingenieros, arquitectos y profesionales afines serán los beneficiados con las construcciones y rehabilitación de las obras del organismo.
Recordó que el presidente Danilo Medina prometió que durante su mandato las obras públicas serán construidas por los ingenieros residentes en las comunidades en donde estas se edifiquen, promesa esta que está siendo materializada para beneficio del país.
Agregó que en coordinación con el Codia ha celebrado cuatro sorteos de obras en la regiones Este y Sur del país, mientras que en los próximos días se rifarán otras en el Norte y en el gran Santo Domingo.
En tanto, la presidenta del Codia, Esther Morillo, al hablar tanto en Baní como en Barahona, reconoció que el director del Inapa se ha convertido en un protector de los miembros del gremio residentes en diferentes zonas del país, a los que le ha dado la oportunidad de participar en los sorteos de obra que realiza la institución oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario