El gobierno de Brasil, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de esa nación (BNDES), continuará apoyando proyectos de desarrollo en la República Dominicana, dijo hoy el Director Responsable del Área Internacional y de Comercio Exterior y Exportación de la institución financiera.
La información fue ofrecida por el funcionario brasileño al dar declaraciones a la prensa tras la visita de una delegación de esa entidad al presidente Danilo Medina.
“Tuvimos la ocasión de reafirmar el apoyo nuestro, la confianza en los proyectos que estamos desarrollando”, dijo, y afirmó que los resultados del trabajo entre el gobierno dominicano y el BNDES van a traer frutos positivos.
Precisó que existe ya una cantidad de proyectos en marcha en áreas como infraestructura vial, energía y acueductos, entre otros, y que el BNDES está listo y abierto para seguir trabajando otras obras que resulten prioritarias para el gobierno dominicano, que en este momento estudia una carpeta de proyectos.
La delegación del BNDES estuvo integrada además por Leonardo Pereira, jefe del Departamento del Área de Comercio Exterior; Livia Reis, asesora jurídica del Gabinete del Director del Área Internacional y de Comercio Exterior; así como el embajador de Brasil en República Dominicana, José Marcus Vinicius de Sousa y Paulo Marcos Almeida De Moraes, Consejero de esa misión diplomática en el país.
Los representantes del BNDES fueron acompañados en su visita al presidente Danilo Medina por el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el vicecanciller, José Manuel Trullols.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) es el principal agente de desarrollo en Brasil. Desde su fundación en 1952, el BNDES desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura de Brasil. Fue establecido como una agencia gubernamental, con el objetivo de desarrollar y llevar a cabo las políticas nacionales de desarrollo económico. Posteriormente, se convirtió en una empresa estatal de derecho privado.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario