La condena será de 10 años y una multa de US$4 millones
Santo Domingo.-Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico, negoció ayer su libertad con las autoridades judiciales de Puerto Rico, informó el fiscal de La Romana José Antonio Polanco.
Según el portal web de Telenoticias, “Toño Leña” facilitó información sobre la red de narcotraficantes del capo José David Figueroa Agosto, por lo que las autoridades le redujeron la condena a 10 años de prisión, con derecho a libertad condicional en cinco y a una multa de 4 millones de dólares.
Según trascendió, en las negociaciones, el capo extraditado en diciembre pasado hacia Puerto Rico revelará nombres de sus presuntos socios, civiles y militares.
Del Rosario Puente, conocido además como “Toño Leña”, “El Maestro” y “El Francés” fue sacado el pasado 15 de diciembre por la base aérea de San Isidro, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sentenció la procedencia de la extradición para responder por cargos de narcotráfico.
La sentencia dispuso además la incautación provisional de todos sus bienes.
De inmediato el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 752-11, ordenó la entrega del criollo, dejando claro, y según el Convenio de Extradición, que no se le podía aplicar la pena capital o cadena perpetua.
Durante todo el proceso de extradición en el país ‘Toño Leña’ se declaró inocente de los cargos y afirmó que se trataba de un invento de Rolando Rosado Mateo, presidente de la Direccción Nacional de Control de Drogas (DNCD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario