San Juan de la Maguana.-Ante el anuncio del paso de la tormenta ISAAC por esta región, residentes en varios sectores sienten temor de que nueva vez sus casas serán inundadas ya que no se ha tomado ninguna medida al respecto.
En barrios como el Refugio, Còbano Norte y Sur, Santa Clara, Perpetuo Socorro, asi mismo Cristo Rey, Hermanas Mirabal, Santomè, entre otros, cuando llueve decenas de familias tienen que cargar sus pertenencias para otro lado para evitar que se les dañen.
El drama de estas familias es por la falta de drenaje y sistema de alcantarillado donde el agua pueda ser canalizada, sino que esta se introduce a sus hogares, viéndose estos en la obligación de abandonarlas hasta que el agua baje a lo más mínimo.
Además de esta situación está el problema del agua estancada en charcos por la falta de pavimentación de las calles y por los hoyos que algunos de estos barrios presentan, sin que ninguna autoridad se ocupe por resolver la problemática.
Algunas personas fueron vistas a media mañana de este viernes sacando enceres de los hogares para evitar perderlos ante las fuertes lluvias que podría estar cayendo entre este día y el sábado, según meteorología.
Fuente: elvalleinformativo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario