La Oficina Nacional de Meteorología informó que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo aviso de huracán podrían sentir los efectos asociados a Isaac y que los vientos máximos sostenidos de la tormenta han disminuido a 65 kilómetros por hora, pero se espera que fortalezca.
“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a 65kph con ráfagas superiores; Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla”, indica el informe de Meteorología de este jueves a las 11:00 de la mañana.
A dicha hora, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la latitud 15.6º norte y longitud 65.4º oeste, esto es a unos 320 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 575 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.
Asimismo explica que Isaac se mueve hacia el oeste a unos 19 kph y se espera un giro gradual hacia el oeste/noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos.
La Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona, hacia el norte, hasta la bahía de Manzanillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario