SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de diez viviendas fueron arrasadas por una fuerte brisa de un tornado en un hecho acontecido en la parte sur rural del municipio de san Juan de la Maguana.
Las casas cuyas cobijas de zinc fue necesario recorrer hasta medio kilómetro para recupérala están ubicadas en las comunidades del hato y la culata respectivamente.
Los moradores de esas comunidades y dueños de las viviendas afectadas llamaron la atención de las autoridades a los fines de que vayan en su auxilio.
La gran mayoría de los postes y cables del tendido eléctrico de mas de siete kilómetro donde ocurrió el tornado fueron derribados.
Decenas de árboles frutales, maderables fueron arrasados por la fuerte brisa del tornado y una factoría fueron embestidos por la furia de la naturaleza.
El servicio energético en la zona sur apartir de la comunidad del hato hasta llegar al municipio de vallejuelo es nulo, mientras se observo a obreros y empleados de la compañía de solución de averías y desastres de la corporación dominicana de electricidad acudir rápidamente en la búsqueda de aportar solución.
Cifraron sus esperanza en las autoridades ya que no saben que hacer debido a la falta de recursos para volver a una vida normal junto a sus familiares.
Al lugar se presentaron unidades de la policía nacional para ayudar a los comunitarios a la preservación de los ajuares que pudieron salvar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario