SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta provincia condenó la penetración de las tropas policiales a las celdas del Palacio de Justicia para buscar compañero que cumplir tres meses de coerción, identificado como Marino Torres, acusado de la muerte de un civil.
El procurador de la Corte, Victorio Reyes, dijo que la actuación policial está fuera de los parámetros legales establecidos por la ley que establece que "inmediatamente a una persona se le dicta medida de coerción, hasta tanto no va al centro que el juez determine que debe ir, está bajo la responsabilidad del Ministerio Publico y la Policía Judicial.
Dijo que tanto el Ministerio Público como las autoridades de Policía Judicial no tenían conocimiento de la actuación de las tropas en el Palacio de Justicia.
Alrededor de cincuenta agentes de la Policía penetraron ayer violentamente, armas en manos, a la cárcel del Palacio de Justicia, alegando que su compañero corría el riesgo de ser envenenado.
El general Miguel de la Cruz Reyna, jefe de Comando Nordeste de la Policía Nacional, dijo que él no ordenó sacar al recluso de la cárcel, pero que se responsabiliza por la acción.
Dijo que la Policía recibió información de que el recluso iba a ser asesinado mediante la ingesta de medicamento envenenado y que por esa razón cree que fueron a buscar al recluso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario