Las cuentas bancarias de tres envasadoras fueron embargadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tras reclamar el pago de las multas que fueron impuestas por la venta irregular de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a usuarios de ese combustible.
Pro Consumidor detalló que las envasadoras embargadas son Rojo Gas, Galán Gas y Asogas (Diez), multadas con 511,750 pesos, cada una, equivalente a cien salarios mínimos del sector público.
Dijo que a la fecha no han hecho efectivo el pago establecido por resolución y ratificado por el Tribunal Superior Administrativo.
La entidad realizó el embargo retentivo a las cuentas bancarias por un monto de 3 millones 70 mil 500 pesos.
Explicó que el congelamiento de los fondos, en las diferentes entidades de intermediación financiera, fue hecho luego que los propietarios de las envasadoras de GLP multadas fueran emplazados a cumplir con la disposición, ya que fue ratificada por el Tribunal Contencioso Administrativo al desestimar la medida cautelar que buscaba dejarla sin efecto.
El embargo fue hecho a través de un Acto de Alguacil del ministerial Juan M. Cardenes, alguacil ordinario del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sostuvo que otorgó un día franco para que las envasadoras pagaran luego que el TSA rechazara la solicitud de medida cautelar donde pretendían la suspensión de la resolución que les impuso las multas al detectar, mediante inspección, que los dispensadores para despachar el GLP estaban alterados, en detrimento de consumidores y usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario