SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada día cientos de perros, gatos, caballos y otros animales sufren maltrato en las calles dominicanas, lo que en ocasiones les provoca hasta la muerte. Pero de ahora en adelante las cosas serán diferentes, pues el Congreso Nacional aprobó una ley que les beneficia y vela por ellos.
Por primera vez las patadas, latigazos y demás abusos contra de los animales tendrán consecuencias gracias a la aprobación de esta legislación que dispone sanciones a las personas que maltraten a estos seres vivos.
En torno al tema, defensores de animales expresan su parecer.
El proyecto de ley fue sometido por el diputado Elpidio Báez, y el mismo establece sanciones que podrían ir desde tres hasta 50 salarios mínimos y cárcel de tres meses a un año para quienes incurran en maltratos graves a los animales.
De igual forma, tiene por objetivo establecer las obligaciones del Estado para la protección animal, además fomentar y promover la conciencia social en cuanto al cuidado de éstos.
Organizaciones que luchan en defensa de los animales
Por las buenas intenciones de algunos ciudadanos, varias organizaciones sin fines de lucro se dedican a la protección de los animales, una de ellas es Doggie House.
Esta casa fue fundada hace aproximadamente tres años y se mantiene gracias al esfuerzo de sus seguidores en Facebook, que ya suman más de 26 mil.
En tanto que médicos veterinarios afirman que la población debe educarse, al tiempo que saludan la aprobación de la ley.
Por su parte, propietarios de caballos carreteros defienden su posición.
Mientras, la población respalda la legislación.
Pese a que la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Protección Animal y Tenencia Responsable, hay dudas de si se aplicará o no esta disposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario