Las dos familias están en lamentos, profundamente tristes y adoloridas, según pudo comprobarse en los velatorios de los dos jóvenes muertos
TAMBORIL, Santiago. Luego de 22 días de estar unidos, un joven de 18 años estranguló este martes a su pareja sentimental, una adolescente de 13, y posteriormente se suicidó colgándose de un árbol próximo a su residencia en el sector Los Rieles, de Canca La Piedra.
Juan Luis Martínez García asesinó a Iliana Ruby Ovalles, quien falleció de asfixia mecánica por estrangulación en la mañana de este martes, según notificó el forense.
Aunque se desconocen las circunstancias reales que dieron origen al hecho, vecinos de la pareja dijeron que Martínez García quería evitar que la niña fuera llevada por su familia a los Estados Unidos.
Ovalles fue encontrada por Ana Mercedes Polanco Toribio, en una de las habitaciones de su residencia, ubicada en la calle principal, sin número, del sector de Los Rieles, donde la jovencita vivía con su pareja, que terminó siendo su verdugo y quien luego fue encontrado ahorcado en una mata de mango detrás de la vivienda.
Según los vecinos, algunos amigos vieron al joven cuando se estaba subiendo al árbol, pero no imaginaron que su intención era quitarse la vida.
Cuando sus padres se separaron, Iliana Ruby Ovalles se fue a vivir con su madre, pero desde hace unos meses estaba con su padre, en el sector de Haina de aquí.
Luis María Martínez, padre del joven, y Yubelkis García, la madre, dijeron que se sienten muy adoloridos con lo que califican es una tragedia para la familia.
“Para nosotros, el cómo ocurrieron las cosas es un caso sin pie ni cabeza. La otra familia no puede pensar nada malo, porque la muchachita ya la teníamos como una hija más. Yo les di mi apoyo, yo los quería igual. Anoche fue la última vez que los vi y estaban juntos, no sabemos qué presión llevó a mi hijo a cometer esto”, dijo Martínez.
Roberto Ovalles, padre de Iliana, dijo que la niña cursaba el sexto grado y que tenía ya más de un mes siendo novia del muchacho, pese a los consejos de su madre de que no lo tuviera.
“Me siento muy mal, esto no tiene explicación. Ella no se llevaba de nadie. La mamá la sacó de la casa y se fue a vivir conmigo, pero no quería estar con ella, y tampoco quería estar conmigo después, lo que quería era libertad. Por eso se sacó”, expresó Ovalles.
Este crimen se suma a los cerca de cien mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en todo el país.
La provincia de Santiago, donde ocurrió este caso, es una de las de más alta incidencia de feminicidios en todo el país, según reportes de la Procuraduría General de la República.
Dios mio cuanto femisisidio es k esto na vas parar
ResponderBorrarhay k buscarle una solucion a esto yo como madre k soy le exsorto a todas la madre k orientemos a nuestra niña para k no caigan con jovenes como esto
Considero que los padres deben supervisar un poco mas de serca a sus hijos ,,, los primeros culpables de ese hecho son los padres, como permitieron una relacion a esa edad,,, por Dios
ResponderBorrar