Cuando hablamos de los mayores habitantes de los océanos, lo normal es pensar en especies como el tiburón ballena. Sin embargo, sus impresionantes 12 metros de largo se quedan muy cortos ante los 17 que pueden alcanzar algunos ejemplares de pez remo.
Según podemos leer en el blog “Lareserva.com”, esta criatura, también conocida como pez sable, pertenece a la familia de los Regalecidae y posee una forma alargada que le confiere un aspecto similar al de una serpiente.
Planos y sin escamas, poseen una vistosa aleta dorsal de color rojizo que recorre todo su lomo, formada por alrededor de 400 espinas.
La primera docena, más larga que las demás, forma una especie de cresta. Las aletas pélvicas, en cambio, tienen una forma parecida a la de un remo, lo que probablemente originó su nombre popular.
Habitualmente, este pez vive a grandes profundidades, por lo que es muy difícil observarlo. Sin embargo, debido a sus peculiares características, es probable que algunas de sus incursiones cerca de la superficie sirviera de inspiración a los mitos orientales protagonizados por serpientes de mar gigantes.
Aunque los mayores ejemplares han sido capturados en aguas de California y México, hace algunos años, un pequeño miembro de esta familia apareció varado en una playa de San Sebastián de La Gomera. Medía “solo” un metro y medio de largo.
Tomado de ABC.ES/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario