Fue alcanzado por una de las balas disparon agentes del BR
Robinson Daniel Pérez López
|
Juan Ramón Teveras Montero
|
EDUARDO JOSE FERNANDEZ LLANOS
|
Jeepeta utilizada para escapar de la escena
|
SANTO DOMINGO, RD.- La Policía informó la mañana de hoy que un hombre que murió por heridas de bala en el Hospital Francisco Moscoso Puello, era uno de los tres hombres que penetraron al parqueo del estacionamiento de la torre Banreservas, el viernes 22, y robaron 2.5 millones de pesos del interior de una jeepeta luego de romper uno de los cristales. El grupo de asaltantes, incluidos el hoy occiso Robinson Daniel López Pérez (Hichy), escapó de la escena en una jeepeta Nissan Pasthfinder, blanca, placa G241040, la cual fue impactada por varios disparos realizados por agentes del orden y el mensajero de la casa de cambio SCT, Saturnino Morillo Boció.
En el proceso investigativo se estableció que al vehículo en que andaba el mensajero Morillo Boció, un jeepeta Toyota Runner, dorada, le fue ponchado uno de los neumáticos, lo que provocó que luego que éste retirara el dinero, se viera obligado a llamar para solicitar asistencia.
Es en este momento que los nombrados Robinson Daniel López Pérez (Hiches), Ramón Taveras Montero, y Eduardo José Fernández Llanos (Bobón), quienes integran una banda que opera en el barrio 27 de Febrero, de la capital, rompieran el cristal y robaran la valija.
Los investigadores establecieron, además, que López Pérez, quien vivía en la calle Mutualismo (antigua calle 10) número 18 del barrio 27 de Febrero, fue herido cuando escapaba de la escena junto a sus dos cómplices que se encuentran prófugos.
Tras ser herido en el escape fue llevado al centro médico Luperón por sus compañeros de fechorías y luego llevado al Moscoso Puello por esposa Juana Iris Jiménez, debido a su mal estado.
Dando seguimiento al caso se recuperó en un taller del sector Villas Agrícolas la jeepeta Nissan Pasthfinder, blanca, placa G241040, la cual había sido rentada en Naime Rent Car, en la avenida Ruta 66 número 3, en La Caleta, a la entrada del aeropuerto de Las Américas.
La referida jeepeta fue recuperada en un taller de desabolladura en la calle Pedro Libio Cedeño a esquina Marcos Adón, en Villas Agrícola, propiedad de Ezequiel Jiménez.
La Policía determinó que Bobón alquiló el vehículo por cinco días en la citada Rent Car donde depositó 12 mil pesos.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario