Los altos dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leonardo -Leo- Adames se querellaron ante la Suprema Corte de Justicia, en contra tres diputados que difundieron a los medios una conversación telefónica, donde ambos denunciantes hablaban de matar a Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
El sometimiento en contra de Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario, se fundamenta en que ellos violaron la intimidad de Gómez Mazara y Leo Adames al hacer pública una conversación que sostuvieron de manera privada.
El abogado representante de los querellantes, Julio Kuri, explicó que, además de que los diputados no tenían una orden judicial para intervenir el teléfono, aunque la tuvieran, la publicación de la misma constituye un ilícito penal porque una grabación debe ser resguardada como prueba.
La querella depositada esta mañana indica que los hechos relatados constituyen una “Violación de derecho a la intimidad”, figurada en el artículo 337 del Código Penal. Esta infracción se puede castigar con prisión de 6 meses a un año, y multas de 25 mil a 50 mil pesos.
El abogado de los demandantes dijo que decidieron depositar la querella luego del proceso electoral “porque este asunto es puramente legal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario