Lourdes Guillén asistente de la serie “The View” fue impactada en el estómago
NUEVA YORK._ La productora dominicana de cine y televisión, Lourdes Guillén de 25 años de edad y su primo Juan Medina, resultaron heridos de bala, la primera levemente y el segundo de gravedad, cuando tres pistoleros discutieron con Medina en el interior de una bodega en el sector de Bushwick (Brooklyn) y regresaron armados para dispararles. Guillén que está trabajando como asistente de producción en la serie “The View”, recibió un balazo en el estómago mientras trataba de pacificar a los matones para que no agredieran a su primo, pidiéndoles que bajaran las armas en la creencia de que le harían caso porque es mujer.
Guillén de 25 años de edad y quien fue atendida por el balazo en el estómago en el hospital Bellevue de Manhattan, relató que como los pistoleros habían disparados dos veces a Medina, estaba segura de que si lo impactaban de nuevo, lo iban a matar y por eso intervino.
“No podía dejar que eso ocurriera, tenía que hacer algo”, añadió la productora y actriz. Uno de los pistoleros que le dio los dos balazos a Medina, le advirtió que no creyere que no los iba a matar. Luego de herir gravemente al primo, disparó contra la productora.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado, cuando Guillén y otros familiares, incluyendo a su primo, estaban en la bodega pidiendo bocadillos en la bodega deli de la calle Humboldt, después que celebraban la despedida de Medina quien regresaría a la República Dominicana, luego de vacacionar en Nueva York.
Los tres agresores, comenzaron a buscar pretextos, diciendo que Guillén, Medina y los demás parientes de la productora, estaban tomando demasiado tiempo en hacer sus pedidos.
Uno de los victimarios le preguntó a ella porqué estaba tan cerca de Medina, le respondió que era su primo que había venido de la República Dominicana y estaba sintiendo un poco de frío.
Entonces, el tirador miró fijamente a Medina y le advirtió que “ahora, estás en mi cuadra”. Los tres provocadores se marcharon, pero regresaron minutos más tarde armados y comenzó una pelea en la que Ramali Rodríguez, otro familiar de Guillén le rompió un palo en la cabeza a uno de los agresores.
Ella se quedó con el pedazo del palo en una mano para tratar de detener le pelea. “Mira, no queremos ningún problema con ustedes”, les dijo a los agresores. Salió corriendo, pero el victimario forcejeó con Medina y le disparó.
La productora, que también en el programa “Goodd Moring America” de la cadena ABC, siguió suplicando al tirador en vano.
Luego de balearla a ella y al primo, dos de los matones huyeron hacia uno de los proyectos de viviendas cercanos al área. La productora relató que por el impacto de la bala, cayó contra un carro aparcado y cerca de su primo. “Yo no estaba sangrando, aunque era dolorosa la herida y tenía la respiración obstruida”.
Relató que alguien los tomó de las manos y las mantuvieron colgadas hasta que llegó la ambulancia. Pidió a un familiar que ejerciera presión en la herida de Medina, porque éste estaba sangrando profusamente.
La productora dominicana se encontraba ayer estable en su lecho del hospital Bellevue y su primo grave, pero también estable después de que lo sometieran a una cirugía de cuatro horas en el mismo centro asistencial.
Guillén es graduada en producción de televisión y cinematográfica en una universidad estatal de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario