SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Luego de más de una semana de competencia y amistad, se bajó el telón de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, con el lema “Hemos cumplido”, justa deportiva, que reunió a 2, 835 atletas, donde la representación del Este, se coronó campeón.
El evento fue celebrado en la provincia de San Juan Juan, donde los habitantes de la comunidad y los municipios le dieron un gran respaldo a la justa. La ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel, entregó la Copa del primer lugar, en el acto de clausura en el polideportivo José Altagracia Puello, de la ciudad sureña, donde los atletas se despidieron con gran nostalgia y con el deseo de volverse a ver en un evento deportivo ó un encuentro cultural.
Luego de compartir por más de una semana, compitiendo en las instalaciones deportivas y compartiendo en el comedor y en la villa, los atletas dieron muestra de cariño y amistad. La licenciada Pimentel resaltó el comportamiento y la calidad técnica de los atletas que representaron a nueve regiones.
La justa fue organizada por el ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
El Este, integrado por las provincia de El Seibo, que dio gran demostración en campo y pista, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, conquistó 20 medallas de oro, 16 de plata y 18 de bronce para el primer lugar, en una combinación de resultados de los deportes curriculares (ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia y voleibol) y los invitados o co-curriculares (judo, karate, softbol femenino, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y boxeo, más una exhibición de esgrima).
La zona anfitriona, el Oeste Central (San Juan, Azua y San José de Ocoa) capturó el segundo lugar con 17 oros, 12 platas, 26 bronces. El Sureste (provincias Santo Domingo y Monte Plata con su municipio Bayaguana) tomó el tercero con 15-20-26. Durante los Juegos los escolares compitieron en atletismo, boxeo, baloncesto, béisbol, softbol, tenis de mesa, karate y gimnasia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario