SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que los 755 paquetes de cocaína ocupados ayer en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, registraron un peso de 807.4 kilos, por cuyo caso tiene a siete personas bajo arresto.
El decomiso de la droga fue hecho poco antes de que el grupo emprendiera su envío a España, camuflados en fardos de tabaco.
La droga fue presentada a la prensa por el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, Entre los detenidos hay una mujer, mientras agentes antidrogas buscan a otros sospechosos.
La droga, distribuida en 23 bultos, fue ocupada cuando era introducida en un contenedor para su embarque al Puerto de Valencia, una labor que realizaría la empresa ‘Cuevas & Hermanos, C. x A.’, ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, Santiago.
Lebrón dijo que se trabaja para ubicar el lugar donde estuvo almacenada la droga antes de ser llevada al muelle. Los 755 paquetes fueron llevados al laboratorio forense desde el puerto para fines de análisis.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, viajó a la terminal marítima tras enterarse del decomiso. Los arrestados son los hermanos José Manuel y Johanna Alcántara Roa, Rubén Ezequiel Gabriel, Juan Carlos Mojica Rosario, Alejandro Antonio Vizcaíno Villar, Ángel Domingo Jiménez y Wáscar Alberto Familia. Lebrón dijo que la droga fue ocupada cuando algunos bultos habían sido introducidos al contenedor número ECMU1485937, de 20 pies, al que los ahora imputados cortaron el sello de seguridad. El furgón sería montado en la motonave ‘Catarina’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario