SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, proclamó hoy aquí que está listo para ir a un debate con el ingeniero Hipólito Mejía en el que se discuta con amplitud los problemas nacionales y se presenten las propuestas que cada candidato tiene para resolverlos."En el mes de abril vamos a tener la oportunidad de ir al debate. Ahí hablaremos de todos los temas que le interesen al país, pero que se prepare para que debatamos el tema de la corrupción", manifestó Medina.
Expresó que el candidato del PRD debería comenzar a referirse al tema diciéndole al país por qué a muchos de los funcionarios del gobierno que encabezó las autoridades norteamericanas les cancelaron la visa.
"Fue tanta la corrupción que hubo en ese gobierno, que las autoridades de los Estados Unidos se vieron en la obligación de retirarle la visa a muchos de sus funcionarios", expresó.
Indicó que según se ha enterado en los Estados Unidos, “el Departamento de Estado sólo le retira el visado a personas sospechosas o acusadas de estar vinculadas a la corrupción, al narcotráfico, al lavado y al terrorismo, y hasta donde conozco, ninguno de esos colaboradores de Hipólito Mejía ha incurrido en acciones terroristas”.
"El quiere ir a un debate, pero él no tiene autoridad moral para debatir el tema de la corrupción con nosotros. El ha demostrado que carece de voluntad para eliminar la corrupción en la sociedad, porque ya tuvo autoridad para hacerlo y lo que hizo fue convertirse en el jefe del gobierno más corrupto que ha tenido el país en toda su historia", sostuvo el candidato presidencial del PLD.
Definió a Mejía como un bufón desesperado, que en su desenfreno ha llegado a chocar con la Iglesia Católica, haciendo acusaciones mendaces, como ocurrió recientemente contra monseñor Agripino Núñez Collado, a quien atribuyó, frente a cientos de estudiantes de su universidad, de poseer una cuenta millonaria en un banco de Puerto Rico.
Agregó que “si ese es el tratamiento que le ofrece a la Iglesia Católica, que puedo esperar yo?”
Medina dijo que en esta oportunidad el candidato presidencial del PRD tendrá que prepararse para discutir los problemas nacionales y presentar las formulas que tiene para solucionarlos, porque no vamos a permitir que se pase por debajo de la mesa, como ocurrió en el año 2000, cuando engañó a la población a base de chistes.
RESPALDO
Medina recibió este domingo el apoyo del influyente arquitecto y desarrollador urbano Aney Muñoz, de su hija Petrouska y de Héctor (Papín) Domínguez, primer vicepresidente del PRD en la región del Cibao y uno de los principales soportes de de esa organización. Domínguez anunció su respaldo a Medina conjuntamente con sus familiares y su equipo político.
En una apretada agenda de actividades, Medina también fue proclamado candidato presidencial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo) y luego encabezó junto a la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández y del reputado nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz, una gigantesca marcha-caravana que recorrió numerosos barrios de las tres circunscripciones de Santiago.
Medina tomó el juramento a Domínguez y su esposa Sandra de Domínguez en su residencia de Cerros de Gurabo, en el residencial Prado IV. Junto a ellos también fueron juramentados sus hijos Jenny y Patricio Domínguez y la señora Hernández, junto a varios integrantes del equipo político del ex candidato a senador del PRD.
“Quiero decir que este es un juramento de sinceridad, un juramento muy pensado. A nosotros nos tomó algún tiempo tomar una decisión de este peso, porque tenemos una larga historia en el Partido Revolucionario Dominicano; más de 35 años de militancia ininterrumpida en el PRD, pero las cosas han cambiado en el país y el PRD cometió un error que no debió haber cometido”, expresó Domínguez.
En obvia referencia a Miguel Vargas Maldonado, Domínguez afirmó que el PRD tenía su candidato, a quien le cerraron todas las posibilidades “y se ha puesto al frente de la candidatura a un hombre que no está en capacidad de entender los problemas de este país, que no tiene propuesta innovadoras para las grandes dificultades que tiene este país, y tuvimos que tomar una decisión acorde a estos momentos”.
Proclamó que “hay que tomar decisiones porque no se puede permitir que este país coja para atrás”. Afirmó que su respaldo al candidato presidencial del PLD no significa que haya renunciado del PRD, donde según dijo ha tomado licencia.
Luego de juramentar a Papín Domínguez, Medina se dirigió a la casa de Aney y Petrushka Muñoz, a quienes por igual integró a su proyecto político.
La caravana
La marcha-caravana encabezada por Medina y la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández partió a las 4:00de la tarde de la avenida Circunvalación frente a Hoyo de Lima Industrial, en la Circunscripción Número 1. Recorrió las calles Rosalía Marte Fernández, 27 de Febrero, Primera, Imbert, Callejón El Ejido, avenida J. Armando Bermúdez y calle Máximo Grullón.
En la circunscripción dos recorrió las calles Manuel de Jesús Tavárez, Anacaona, JM Glass, Juan Isidro Jiménez, avenida 27 de Febrero, calle Evangelista Gil, avenida Imbert, Callejón San José, calle Di8eser, 19 de Marzo, avenida Hermanas Mirabal, calle Independencia, el centro de Pueblo Nuevo y calle Sánchez.
En la Circunscripción tres, la marcha-caravana recorrió el barrio Los Pepines y las calles Doctor Eldon, Santomé, calle Vicente Estrella, avenida Francia y Calle El Sol, culminando en el Monumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario