Presidente designa un nuevo director de Prisiones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 14 de febrero de 2012

Presidente designa un nuevo director de Prisiones


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández destituyó ayer al director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, mediante el decreto 36-12.
En su lugar el jefe del Estado designó a Mario Acosta como director general de Prisiones, quien se desempeñaba como procurador general adjunto.
En tanto que con en el mismo decreto el jefe de Estado designó a Obando Prestol como viceministro de Trabajo. El decreto 36-12 fue dado a conocer por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
La destitución de Obando Prestol se produce una semana después de que el presidente de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson se quejara de que la Dirección de Prisiones estaría obstaculizando el trabajo de la Comisión de Indultos.
También Richardson había alegado que desde la Dirección de Presiones se habrían recomendado para indultos a reclusos que no calificaban.
Sobre esas acusaciones Obando Prestol se defendió a través de los medios de comunicación mostrando los oficios que había enviado a la Comisión de Indultos únicamente rindiendo un informe acerca de las conductas de los reclusos. Esta comisión, designada por la Procuraduría General de la República, recomendará los reclusos aptos para ser indultados el 27 de febrero próximo por el presidente Fernández.
Perfil
El magistrado Acosta es especialista en materia penal. Ingresó al sistema de justicia en el año 1982 como fiscalizador del Juzgado de Paz de San Cristóbal. Fue abogado ayudante del fiscal del Distrito Nacional, fiscal especial para casos mayores de la Policía Nacional y fiscal de los distritos judiciales de San Juan de la Maguana y de la provincia Duarte.

Desempeñó las funciones de director del Departamento Legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de director de fiscalización del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Fue fiscal de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde fue reconocido por diversas organizaciones que durante su permanencia en esas funciones resaltaron sus esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos, así como para combatir el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here