SANTO DOMINGO, RD.- Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a la pena máxima un hombre que mató a un estudiante de ingeniería que se ganaba la vida como motoconchista para robarle. La pena le fue impuesta al discapacitado del habla Alejandro de Jesús Encarnación en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo. De Jesús Encarnación fue encontrado culpable de la muerte del estudiante de ingeniería y motoconchista Romer Rodríguez Beras, a quien el sentenciado le cortó la yugular.
De acuerdo al expediente presentado por la Fiscal Adjunta Luisa Ramírez, el 28 de julio del 2010, Alejandro de Jesús Encarnación abordó al hoy occiso en calidad de de pasajero y le dio muerte en las inmediaciones del balneario la Isabela de Piedra Gorda, en el municipio de Pedro Brand.
Posteriormente al crimen, el hoy sentenciado se integró a las labores de búsqueda del motoconchista alegando por medio de señas y con la ayuda de un interprete que habían sido interceptado por dos personas que se llevaron a Romer Rodriguez Beras.
Alejandro de Jesús Encarnación también devolvió el motor de la victima, comunicando por vía de un intérprete que lo encontró debajo de un puente.
Los investigadores le hicieron un registro de persona a De Jesús Encamación y encontraron en su poder dos tarjetas de crédito y una de debido propiedad de la victima, a quien además despojo de 3 mil pesos.
De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, el mudo debe cumplir su pena en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario