NUEVA YORK._ Ciertamente, este invierno ha sido quizás el más suaves en centurias en la ciudad. Las benévolas temperaturas, nos han dado una temporada invernal, casi de primavera, exceptuando algunos días en los que hemos tenido aire ártico con gélido termómetro. Entre enero y lo que va de febrero, se registra un aumento en la delincuencia y el Departamento de Policía (NYPD), aprovecha el “suave invierno” para achacarle a la temperatura el aumento en los porcentajes de crímenes en el comienzo del 2012. A un 5.7% subieron los delitos graves en los cinco condados, mientras que en el 2011, la cifra fue mucho menor. Hasta el domingo de la semana anterior, los robos y hurtos aumentaron al 10%.
En distritos policiales como el del Bajo Este en Manhattan, esos delitos subieron en 450% en relación al 2011. El capitán del NYPD Pedro Venecia dijo que el alza en la criminalidad se debe probablemente al “suave invierno” que experimenta la ciudad.
El oficial que comanda el cuartel 7 hizo la declaración durante la reunión rutinaria del Consejo Comunitario realizada el martes. Venecia agregó que muchos de los robos se produjeron en un tramo de la avenida Clinton, entre las calles Delancey y Houston, porque los residentes abren sus ventanas para disfrutar de las suaves temperaturas invernales.
“La tendencia de un aumento en el crimen, es evidente en toda la ciudad”, añadió el capitán Venecia. Desde el inicio del año 2012, se han reportado 1.824 robos, que es casi un 12% más que los 1.631 hurtos y atracos en la misma fecha del 2011.
En los cinco condados (Manhattan, El Bronx, Brooklyhn, Queens y Staten Island), esos delitos subieron a un 10%, de 1770 en el 2011 a 1.770 en el comienzo del 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario