El jugador compró el ticket en un negocio de Connecticut para el sorteo del sábado
| |||
NUEVA YORK._ Muchos, al leer la crónica, se estarían preguntando: ¿habrá alguien que ganándose 336 millones de dólares no los quisiera tener, todavía está en shock o sufrió algún desmayo o tal vez, olvidó dónde guardó el boleto, porqué no aparece y cobra? Esas mismas interrogantes, se las está haciendo la administración de la lotería de Connecticut que tiene que pagar $336 millones al ganador del más reciente sorteo conocido como “Powerball” (Bola Poderosa) y que compró el premio de cinco números en un supermercado de la cadena Stop & Shop (Pare y Compre), pero hasta ayer lunes no se había presentado a cobrar su premio para convertirse en un nuevo multimillonario de los Estados Unidos.
El monto es el tercer premio más grande en la historia de ese torneo, que cubren loterías de varios estados, quienes reúnen las sumas a pagarse. Los sorteos se celebran miércoles y sábado de cada semana.
El comprador debe especificar al adquirir el ticket si quiere que la lotería se lo pague en efectivo (cash) o a plazos. En el primer plazo, sufre un descuento significativo, más impuestos.
En el caso del ganador de Connecticut, si lo compró a condición de cobrarlo cash, la lotería le entregará $210 millones, quedándose los estados con la diferencia que es de $126 millones.
Los números agraciados fueron 1-10-37-52 – 57 con el anexo de 11, a la que se le conoce como el Powerball. El suertudo lo compró el sábado último, mismo día del sorteo, mientras millones de ávidos de otros jugadores estuvieron formando larguísimas filas para tratar de conseguir un premio.
“Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”, reza el refrán y la frase se trae a colación para recordar que el agraciado se llevó él solo el premio. Para poder ganar, los jugadores deben escoger cinco números entre 59 y lo pueden hacer manual o a través de la máquina de la lotería que los procesa automáticamente. Tienen que agregar el número Powerball, el que también salir al final de los primeros cinco escogidos para poder “dar el palo”.
Pero las posibilidades de ganar el Powerball son de 1 entre 175.223.510 jugadores más.
Desde el primero de febrero, el premio venía aumentando semanalmente porque nadie pegaba, duplicando la oferta original que era hasta esa fecha de $173.5 millones a los $336 ganados por el jugador de Connecticut.
En la medida en que aumentan los premios las loterías estatales, suben el precio de los boletos. En cuanto al premio del sábado último, los tickets, cuyo precio normalmente es de $1 dólar, subieron al doble ($2).
Para mañana miércoles el premio es de $40 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario