SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente peledeísta Freddy Pérez afirmó ayer que la última encuesta Gallup que supuestamente se realizó recientemente no fue publicada porque Danilo Medina aventajaría a Hipólito Mejía con diez puntos. Pérez señaló que el diario que tiene la encuesta que revelaría que Medina cuenta con 52% frente a 42% de Mejía, pero que supuestamente no va a ser publicada. “No la van a publicar. Por agradecimiento.Todo el mundo sabe los resultados: 52 a 42 (por ciento). Son diez puntos de diferencia”, aseguró Pérez durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con PabloMcKinney”, por CDN 37.
Cuando se le preguntó si estabaseguro de que esa encuesta ya fuera hecha, Pérez respondió: “Yo la vi. Eso esde circulación nacional. Danilo tiene una diferencia de diez puntos por encimadel PRD”.
Dijo que la candidatura de Medina y Margarita Cedeño tiene asegurado el 53% de los votos, por lo que considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría las elecciones.
Pérez expresó que Medina representa el cambio, lo nuevo, mientras que Mejía sería el atraso.
Restó importancia a la alianza que haría supuestamente Hatuey de Camps con Mejía, al igual que el supuesto respaldo que daría Taína Gautreaux y el general en retiro José Miguel Soto Jiménez.
FALTA DE AGUA
Pérez, quien es director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dijo que la falta de agua en la zona oriental de la capital se debe a que están colocando nuevas tuberías.
Ante la pregunta de por qué no llega agua a sectores como Mendoza, Alma Rosa y otros, Pérez dijo que eso es mentira, que a esos residenciales llega agua, aunque no todos los días.
Deploró que la gente continúe desperdiciando el agua potable con el lavado de vehículos, llenando piscinas y otras actividades, pero expresó su esperanza de que en este mes se apruebe la Ley de Agua para poder aplicar sanciones.
Con relación a las denuncias de que personas desalojadas del entorno de la Cañada de Guajimía no se han beneficiado con los apartamentos construidos, Pérez señaló que eso es falso, porque “se entrega casa a quien se le tumba la casa”.
Manifestó que se entregaron apartamentos a quienes vivían en las casas tumbadas y también a los propietarios. No obstante, consideró que lo correcto hubiese sido solo entregar viviendas a los residentes, porque esos fueron terrenos invadidos y la propiedad no era legítima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario