LA VEGA, RD.- Bajo estrictas medidas de seguridad fueron sepultados este martes los restos de un presunto narcotraficante muerto a manos de agentes de la Policía Nacional en Nagua, en un supuesto enfrentamiento a tiros.
Muchos de los asistentes al velatorio criticaron de que las autoridades policiales lo hayan asesinado, aseguraron el alegado narcotraficante tenia que ser apresado y sometido a la justicia, pero otros afirmaron que este hombre tenía en zozobra la provincia de La Vega y parte del Cibao y estaba corrompiendo a la jóvenes con la droga.
Muchos apoyaron la acción policial y otros se manifestaron en contra, aun que las autoridades policiales justifican la acción en contra de Juan Ernesto Hernández Ramírez, al que en varias ocasiones lo habían llamado a entregarse, pero no escucho la petición policial, este desafío a las autoridades
Alrededor de 40 agentes del cuerpo del orden custodiaron el sepelio de Juan Ernesto Hernández, de 31 años, quien era buscado por la muerte del sargento de la Policía, Wilson Francisco Rosa, ultimado el 5 de febrero de 2011.
Asimismo era acusado de ser un poderoso distribuidor de Drogas de la región del Cibao, el cual había sido apresado en dos ocasiones, y puesto a disposiciones la justicia, en la ultima ocasión fue sometido por lavado activo de dinero , pero fue puesto en libertad.
A Hernández Ramírez también se le acusaba de porte y tenencia de arma, lavado de activos y de dirigir un punto de ventas de drogas en el sector de Primavera Segunda, en La Vega.
La logística del sepelio fue dirigida por los coroneles Valdez Brito, Ferreira Díaz y Santos Melo, en el entierro fue detenida una disco light que se proponía llevar con música a Hernández Ramírez a su última morada.
Desde el lunes un gran contingente policial se había traslado a esta ciudad desde Santiago y otros pueblos del Cibao, los cuales se apostaron a todo el rededor del sector de Privare Segunda, donde residía el presunto narcotraficante, y donde por tiempo ha funcionado el Punto de Juan Ernesto, como es conocido.
Recientemente agentes policiales también dieron muerte a un hermano de este, que además según las autoridades estaba en el negocio de la droga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario