EL CAIRO (AP).- Decenas de aficionados al fútbol en Egipto murieron apuñalados o asfixiados cuando estaban atrapados en un corredor largo y angosto tratando de huir de rivales armados con cuchillos, porras y piedras, dijeron el jueves testigos, en el peor incidente de violencia en este deporte en el país.
Al menos 74 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas al término del partido del miércoles en la ciudad de Port Said, cuando seguidores del equipo local, Al Masry, furiosos, invadieron la cancha y provocaron enfrentamientos y una estampida, sin que interviniera la policía antidisturbios.
Ahmed Ghaffar, uno de los aficionados del equipo visitante Al Ahly, dijo que "contingentes de personas" quedaron atrapadas cuando intentaban escapar, "lo que causó que muchas murieran asfixiadas en el estrecho corredor".
Activistas acusaron a la policía y el ejército de no intervenir a fin de profundizar la inestabilidad y el caos en Egipto, un año después del derrocamiento de Hosni Mubarak, quien gobernó el país por mucho tiempo.
"Las personas estaban pegadas unas con las otras debido a que no había otra salida", dijo Ghaffar en un mensaje que difundió el jueves en Twitter.
"Estábamos en la disyuntiva de las puertas cerradas y la muerte que nos perseguía", afirmó.
Este incidente de violencia relacionada con el fútbol registró el número más alto de víctimas fatales a nivel mundial desde 1996.
Un jugador dijo que "parecía una guerra".
El jueves en la mañana, decenas de manifestantes furiosos cerraron la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de la revuelta popular que devino en el derrocamiento de Mubarak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario