BARAHONA.- Un primo mató el domingo a otro de dos balazos en un bar de Enriquillo, por motivos pasionales. El muerto es José Juárez Santana Terrero de 26 años, quien residía en la calle Manuel Ernesto Cuesta Caraballo número 10 de ese municipio. Mientras que el matador es Dalinton Pérez Cuesta de unos 31 años, quien está detenido, tras una persecución hasta El Higüero de Enriquillo. El hecho de sangre ocurrió en el bar “La Simbañá ”, situada en el Ensanche Tamayo, alrededor de las 10:00 de la mañana.
El suceso ocurrió cuando el occiso estaba hablando con la novia del victimario, que primero había tenido una relación con el fallecido.
Cuando Pérez Cuesta llegó al centro de diversión, encontró a su novia, la cual no fue identificada, conversando con Santana Terrero quien era su primo y de inmediato le entró a tiros.
Personas que estaban en el lugar del hecho dijeron que el homicida le hizo unos seis disparos, dos le alcanzaron en diferentes partes del cuerpo, y otros dos lo quemaron en uno de los brazos y las piernas.
El occiso fue traslado desde el subcentro de salud de Enriquillo al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, pero el mismo murió en el trayecto.
El médico legista, Miguel García y el procurador fiscal adjunto, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio ordenaron que el cadáver fuera llevado al Instituto de Patología Forenses en Azua para los estudios de lugar.
El fallecido tenía un hijo, según informó su padre José Santana Sánchez.
Santana Terrero murió por proyectiles de pistola calibre nueve milímetros. El cadáver fue depositado en la morque del Jaime Mota donde acudieron familiares y amigo del occiso.
El matador fue traslado a la cárcel de esta ciudad, tras ser apresado por el fiscal adjunto Jorgelin Montero y el teniente Nelson Féliz entre otros oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario